miércoles, 10 de octubre de 2012

PROMISES.



Ver ---------->      http://vimeo.com/17230443


''Promises'', película documental filmada entre 1995 y 1998 en Jerusalén, y dirigida por Justine Shapiro,B.Z. Goldberg y Carlos Bolado, hace comprender a la perfección el conflicto existente hoy en día, y desde hace muchísimo tiempo, de palestinos e israelíes. Este documental se realiza bajo la opinión personal de siete niños y niñas (cuatro palestinos y tres judíos) entre nueve y trece años, donde cuentan todo lo que piensan sobre los enfrentamientos que hay entre estos dos pueblos, y debido a ello, se puede observar perfectamente la desconfianza y la tensión que hay hacia las personas del otro bando, al igual que el rencor, que se apodera hasta de los niños más pequeños, que han sufrido mínimamente las consecuencias de ese conflicto. Pero, a lo largo de esta película, los niños irán perdiendo ese resentimiento y rabia que se les ha sido inculcados, para dar paso a la curiosidad y a las ganas de conocer a los otros niños del pueblo vecino, con los que crearán una bonita amistad y con los que compartirán numerosas opiniones sobre los motivos que les han hecho estar separados.




''Promises'', en mi opinión, es un documental muy interesante y ameno, ya que te enseña el conflicto entre palestinos y judíos enfocado desde un punto muy humano, gracias a que en esta película los protagonistas son niños pequeños, y se puede observar un gran nivel de sinceridad e inocencia en sus comentarios y opiniones.

Debido a esto, es un documental que tiene la capacidad de engancharte desde el principio, haciéndote pensar y recapacitar. Además, acentúa la sensibilidad de la persona que está viendolo, y te lleva a sentir empatía por ellos y a ponerte en su lugar.

Lo que más me ha llamado la atención, es la capacidad de razonamiento sobre política y sobre los conflictos existentes entre esos dos pueblos, de unos niños tan pequeños. Bien es cierto que, debido a la situación en la que han vivido sus familias tanto tiempo, es normal que estén tan bien informados y tengan sus opiniones tan bien consolidadas debido a la influencia que han ejercido sus padres sobre ellos, pero aún así, es sorprendente la labia que tienen para expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario