miércoles, 30 de enero de 2013

Desde aquella esquina ve pasar su vida, no le pidas que no robe si no tiene pa' comida.

Amigos, desde hace ya muchos años, y ahora, en la actualidad, vivimos una situación realmente alarmante, estamos claramente ante una gran desigualdad en lo que a medios económicos se refiere.
Pero, el problema de esto, no es sólo que haya mucha diferencia económica, no es sólo que haya ricos y pobres, el problema es que esto influye en la justicia.
Cuando eres rico, todo da igual, no importa lo que hagas, da igual si estafas ocho millones de euros porque no vas a pasar ni un solo día en la carcel, todo se resuelve con fianzas, y si no es su suficiente, con tu patrimonio. ¿Y qué? ¿De qué sirve? Esa persona puede permitirselo perfectamente, aunque le quiten la mitad de sus propiedades tiene más, se va de rositas, y nadie asegura que en un futuro no vuelva a hacer lo mismo.
Ahora, pasemos a analizar el caso de una persona pobre, con medios económicos limitados, que tiene una sola casa en su propiedad ( y dando gracias si no está embargado).
Supongamos que cómo ha pasado hace poco, una persona con dificultades económicas se encuentra una tarjeta de crédito en la calle, y en esos momentos es el único medio que tiene para dar de comer a su familia, ya que se encuentra sin trabajo.. la utiliza. ¿Qué pasa? Que ya estás condenado para el resto de tus días a ser un mísero ladrón, a ser alguien que no ha hecho las cosas como debería haberlas hecho, y como mínimo, te piden un año de carcel.
¿POR QUÉ? La respuesta es muy sencilla: la carcel es solo para los pobres. Triste, pero cierto.
Aquí tenemos un claro ejemplo de lo bien que va la justicia en nuestro país.
 
Por todo ello, si estáis de acuerdo conmigo, pasaros por aquí y firmad, para demostrar vuestro descontento, sólo será un momento.

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-indulto-para-emilia-soria-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario