martes, 12 de marzo de 2013

Exposición

El día 8 de Marzo, a las 19:00 h, asistí a la inauguración de la exposición ''Rebuscando Pajarracos'', de Daniel Montero Galán, dibujante e ilustrador. Como dato puedo añadir que va a estar hasta el día 30 de de este mes, en la tienda Malmö, en el barrio de Chueca. Es una tienda muy curiosa, con cosas hechas a mano, y una pequeña sala para presentaciones; la dependienta es realmente encantadora.
En esta exposición se puede ver desde los dibujos e ilustraciones más famosas de Daniel Montero, hasta todo tipo de bocetos no conocidos hasta ahora, sacados para que no queden olvidados en el interior de una carpeta. Es más, ese es uno de los objetivos de dicha exposición.
Todas sus ilustraciones y bocetos nos acercan a todos los momentos de su vida, ''desde que era un chaval que iba a la escuela de dibujo, hasta el mes pasado prácticamente'', añade.
Un detalle importante es saber cómo define él mismo su estilo, tan personal (que próximamente será el título para mi noticia) : ''rectiforme espiraloide con manchitas''.
En la inauguración también se pudo contar con la presencia de otro ilustrador llamado David Laguens. Tímido, pero simpático; añadir que varias veces le serví como modelo para sus fotografías.
En cuanto a Daniel Montero, añado aquí varias fotografías de la exposición:



 

 

Una fotografía con él:

Su pequeño autógrafo:

 
Y, para terminar, como David Laguens me cayó tan bien, un poquito de propaganda con algunas de sus ilustraciones:












Lucía.

3 comentarios:

  1. Me encantan las ilustraciones de David Laguens, son geniales!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? mi madre quería comprar un libro y todo para regalarselo a mi primo peque jajaja :) Lo mejor de todo es que sus ilustraciones las pone en la parte de atrás de sus tarjetas, queda genial.

      Eliminar
  2. Dos estilos diferentes, pero ámbos muy bonitos.

    ResponderEliminar